En Educación Primaria, se trabaja siguiendo los siguientes bloques:

1.- Cooperativismo.
Trabajamos de forma cooperativa, situando a los alumnos en equipos de entre 4 y 5 alumnos. En ellos, los alumnos tienen un rol específico con tareas asignadas dentro del funcionamiento diario del aula (coger y guardar los libros, recoger el material, ayudar a sus compañeros…). Esta forma de trabajar permite que los alumnos se relacionen con sus compañeros, aprendan unos de otros, trabajen en grupo con un objetivo común y todo sin perder la irindividualidad de cada uno.

2.- Aprendizaje vivencial e individual.
Los alumnos y alumnas son las protagonistas de las clases y se fomenta su participación con actividades en las que se debate, pregunta, responde…, así como mini-proyectos en grupo siempre partiendo de sus conocimientos y teniendo en cuenta sus puntos fuertes. Ellos y ellas son el centro del aula y crean las normas de la clase, realizan las rutinas diarias y organizan el funcionamiento en clase. El hecho de ser un centro nuevo con 1 aula por nivel ayuda a que se conozca mejor a los alumnos y haya una buena adaptación a sus necesidades. Todo ello acompañado de un uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en el centro como la pizarra digital y las tablets de uso compartido en el centro.

3.- Bilingüismo.
Al ser un centro bilingüe, las asignaturas de Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Plástica se realizan en inglés, siempre con el objetivo de aprender herramientas útiles en el día a día y con vocabulario adaptado a su edad. Contamos con un asistente de conversación que les ayuda a mejorar la pronunciación y la comprensión oral. El aprendizaje se realiza mediante juegos y actividades lúdicas, además de ver cuentos e historias sobre la cultura de los países de habla inglesa.

4.- Colaboración.
Se fomenta la colaboración tanto con el resto de clases del centro (con actividades comunes en festividades, cuentacuentos o talleres temáticos) como con otros centros de la localidad, mediante actividades culturales o deportivas.